miércoles, 15 de junio de 2011

Cancer Mental

Hoy...esta noche...llore como no lo hacia hace varios años, pero empecemos desde el principio.
Hace mas de un año mi hermana se fue de la casa con su novio a vivir a veracruz. Nadie sabe porque pero un dia ella decidio regresar a toluca con el pretexto de que queria terminar de estudiar aca... Aunque todos nos dimos cuenta que era una mentira.
Unas semanas despues de eso... Mi hermana tiene una pelea con ese tal novio y entonces decide tomar un frasco entero de pastillas para dormir. Con mucha suerte mi hermano mayor, que tenia algo de tiempo de no ir a la casa, decide ir ese mismo dia y en ese momento.
El entra a la casa y ve a mi hermana adormilada en el piso del baño.
Ya pasaron unos meses desde aquel dia y mi hermana dejo de ver al psiquiatra y al psicologo.
El problema esque ella aun esta mal...hoy entro en una crisis...ella piensa que mi mama y yo no la queremos y que solo queremos hacerle daño...una especie de paranoia.
Me duele ver su tristeza...me duele pensar en todo lo que paso para llegar hasta este punto....me duele que este tan enferma como un alcoholico que inventa cualquier cosa para justificar su vicio.
Ella inventa mentiras para hacer lo que ella piensa que importa...y lo peor es que cree que es verdad aunque sabe que le hace daño.
Mi hermana esta enferma.

1 comentario:

Mish dijo...

:S Que mal que estén pasando por esto, no quisiera meterme mucho, pero si recayó lo más conveniente es que vuelva a pedir ayuda profesional, muchas veces es necesario que las personas más cercanas, también asistan a terapia grupal.

Y fuera de lo que pueda decirle el psicólogo o psiquiatra hay que demostrarle lo que sienten ustedes, que se sienta protegida y amada,aunque ustedes lo estén demostrando, no desistan, traten de ganarse su confianza, poco a poco, quizá algo muy fuerte pasó en esa relación...y el estar en silencio (aunque ya haya platicado con un profesional)no ayuda en como procesa las cosas...la mente es muy canija...muchas veces el hablar y tener a alguien que escuche, aunque no te diga nada, ayuda en mucho...acérquense, que hable de lo que quiera y en el momento en el que ella crea conveniente, porque tampoco es bueno forzarla.

Recuerda que vale más las acciones que las palabras, hay que hacerle sentir que realmente están ustedes para ayudarla...no dudo que esa sea la realidad, que se lo demuestren de una y de mil maneras, pero en su condición es muy importante que crea en ustedes.

Y bueno, estar al pendiente de ella, no vigilar cada uno de sus pasos, pero si estar al pendiente, de saber cómo se siente en este momento, cómo se siente al momento de acostarse, etc....

Y amor, mucho amor.

Saluditos! que todo mejore...